Informatica basica

La informática

La informática es una rama de la ingeniería que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

Características de un sistema de información

  • Es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior.
  • Tiene un propósito u objetivo.
  • Es global, un cambio en una de las unidades del sistema producirá cambios en las demás unidades del mismo.
  • Entropía, es la tendencia de los sistemas a desgastarse o desintegrarse.

Características de un sistema informático

  •  Es un sistema que permite almacenar y procesar información.
  • Como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas: En este caso, el hardware que se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático. El software, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados Hardware y recursos humanos.

 

El desarrollo de la Sociedad de la Información en la actualidad

Como representación del pensamiento y el conocimiento, la información nos lleva a considerar que la sociedad la recibe y queda expuesta a la que proviene del lenguaje corriente de los medios masivos, así como a la generada por el lenguaje literario, científico y técnico de la literatura especializada, en ambos casos, la sociedad produce la información.

La informática se ha desarrollado de forma rápida a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integradoInternet y el teléfono móvil, la novedad, la actualidad y la rapidez en la circulación de estas informaciones juega un papel fundamental, además de traer consigo un cierto control sobre las personas, en este sentido, la informática moderna, a partir de las ultimas décadas viene a mecanizar y automatizar aún más el tratamiento de informaciones, lo que provoca un desarrollo notable en conocimientos y manejo de información mas accesible a nivel mundial gracias a la facilidad que hoy en día permite tener gran información a costos muy bajos y en hasta en muchos casos gratis.

Las numerosas definiciones de Sociedad de la Información que existen actualmente en uso comparten este significado, aunque con distintos matices, en función del aspecto que interese cada autor. Como existe una gran diversidad de significados atribuidos a este concepto y no se ha impuesto una definición comúnmente aceptada, aunque es un término que se utiliza habitualmente, incluso en los medios de difusión casi siempre

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s